Las autoridades alemanas han informado de haber detenido a un hombre de 30 años, procedente de Tayikistán, bajo la sospecha de estar vinculado a una amenaza terrorista dirigida hacia la catedral de Colonia, la noche del domingo.
A este respecto, cabe señalar que, durante el operativo, llevado a cabo en la víspera de Navidad en Wesel, ubicado a quince kilómetros al norte de Colonia, cinco personas fueron las inicialmente arrestadas. Posteriormente, cuatro de ellas fueron puestas en libertad, mientras que el detenido de 30 años permanecerá bajo custodia hasta el 7 de enero por disposición judicial.

Ante esta situación, la Policía local está implementando medidas exhaustivas para salvaguardar a la población, proteger la catedral y garantizar la seguridad durante las festividades. Por esta razón, la catedral, símbolo emblemático de la ciudad, se mantendrá cerrada para los turistas hasta nuevo aviso.
«Todos los servicios litúrgicos se llevarán a cabo, pero lamentablemente no será posible realizar visitas turísticas», explicó Oliver Gassen, jefe de seguridad de la catedral, en declaraciones a la agencia DPA. Con esto, se pretende prevenir cualquier daño ante las posibles aglomeraciones que se forman con la visita de alrededor de 100,000 personas entre Navidad y Año Nuevo.
27-12-2023