A pesar de las inclemencias del tiempo, más de mil personas desafiaron la nieve y la lluvia en Budapest durante la mañana del domingo de Nochebuena para acceder a la distribución de alimentos realizada por los seguidores de Krishna en Hungría.
Algunos ciudadanos llegaron a las cuatro de la madrugada para asegurarse una bolsa con alimentos básicos. De hecho, a las 10 en punto, ya se habían cogido los primeros mil números.

La portavoz de Food for Life Krishna Charity, Csilla Szilaj Péterné, señala que cada año más familias y jubilados se suman a la cola, incluyendo padres solteros con hijos.
En este sentido, los voluntarios de la organización observan un aumento en la presencia de familias de clase media y jubilados empobrecidos por pensiones insuficientes.
En este contexto, en los tres días previos a la Navidad, el movimiento Food for Life distribuyó más de tres mil donaciones, siendo tan sólo una de las organizaciones dedicadas a esta causa. La unanimidad entre los voluntarios es clara: la inflación, la crisis energética y la carestía de los alquileres están generando una creciente necesidad de ayuda en toda Hungría.
26-12-2023