Los agentes de seguridad del aeropuerto Ibn Battuta de Tánger procedieron a detener, hoy domingo, a un ciudadano extranjero de 27 años, en base a la orden de arresto emitida por las autoridades judiciales alemanas. Así pues, el detenido es sospechoso de participar en una red criminal de tráfico internacional de drogas.
En este sentido, el arrestado fue interceptado inmediatamente después de su llegada en un vuelo procedente del aeropuerto de Estambul. La verificación de su identidad en la base de datos de la Interpol reveló que estaba siendo buscado internacionalmente, con una alerta roja emitida por las autoridades alemanas. De manera más concreta, se sospecha que está vinculado a un grupo que se dedica al tráfico de cocaína, heroína, hachís y otras sustancias psicotrópicas entre Alemania y otros países.

Con esto, siguiendo las medidas de seguridad correspondientes, el sospechoso ha sido retenido provisionalmente mientras se espera la tramitación de su extradición. De hecho, esta operación se produce en el marco de las relaciones de cooperación en materia de seguridad entre Marruecos y los países europeos para perseguir a los presuntos involucrados en casos de delitos transfronterizos.
24-12-2023