El fiscal general ante la Corte de Apelaciones de Casablanca confirmó recientemente, durante el día de hoy, domingo, que el juez de instrucción ha decidido enviar a prisión a 20 personas por el “Caso del Maliense”, tras haber sido interrogadas y sometidas a vigilancia judicial.
En este sentido, mediante un comunicado de prensa, se informó que el juez encargado tomó esta decisión sobre los veinte detenidos de los veinticinco sospechosos que fueron presentados ante la fiscalía. Entre los implicados se encuentran funcionarios, agentes de seguridad, empresarios, así como personas con responsabilidades políticas.

A este respecto, el fiscal general resaltó que, debido a la complejidad e interconexión de los hechos, la investigación demandó un tiempo determinado para llevar a cabo todas las averiguaciones necesarias. Así pues, los resultados confirmaron la sospecha de que algunos de los arrestados cometieron actos relacionados con el tráfico internacional de droga, mientras que otros tenían otro tipo de vinculación, razón por la que han sido condenados.
Con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley, el juez de instrucción llevó a cabo los procedimientos necesarios para interrogar a cada uno de los sospechosos por los diferentes delitos de los que se les acusa en este caso, tales como la participación en un acuerdo para poseer, comercializar, transportar y exportar estupefacientes. Además, también se incluyen cargos por soborno, falsificación de un documento oficial, ejercicio arbitrario del poder con intereses personales, acuerdo y ocultamiento de objetos, entre otros.
Con esto, el comunicado confirma que el juez de instrucción decidió enviar a prisión a veinte de los sospechosos en el conocido “Caso del Maliense”, al mismo tiempo que la fiscalía ha ordenado a la policía judicial que continúe las investigaciones sobre los cuatro restantes para esclarecer el resto de los hechos.
24-12-2023