
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras una reunión de trabajo mantenida con la cónsul general del Reino de Marruecos en las islas, Fatiha El Kamouri, destacó la necesidad de acelerar los procedimientos para la reapertura del enlace marítimo entre el archipiélago y Tarfaya.
Durante el encuentro, en el que también participó el director general de Relaciones con África, Luis Padilla, el presidente Clavijo elogió la importancia de esta línea marítima, que confía estará operativa el próximo año, porque contribuirá a mejorar las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y Marruecos y con otros países de la región.
Precisamente en este contexto, Clavijo destacó los buenos resultados obtenidos por la conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya entre 2007 y 2008, e insistió en que el Gobierno de Canarias «hará todo lo que esté en sus manos para iniciar su funcionamiento lo antes posible».
Medios españoles informaron que durante este encuentro entre el presidente de Canarias y la cónsul general del Reino de Marruecos se discutió el interés por la visita del presidente Clavijo a Marruecos el próximo año.
Los días 11 y 12 de enero está previsto que una delegación de funcionarios de instituciones marítimas y puertos marroquíes visite las instalaciones del muelle de Puerto del Rosario “con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de establecimiento de un enlace marítimo”, según Luis Padilla, director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias.
La misma fuente añadió: «El objetivo es analizar la viabilidad de esta línea marítima y garantizar la disponibilidad de los medios y recursos necesarios para activarla», señalando que hay «un operador interesado» en poner en marcha la línea marítima.
23-12-2023