
Elementos de la jefatura de policía de Tánger, en estrecha coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), abortaron, el martes por la tarde, una operación de tráfico de una gran cantidad de psicofármacos y se incautaron de 131.864 tabletas de éxtasis.
Un comunicado de prensa de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indica que una operación de seguridad llevada a cabo en la región de Gzenaya y en la comuna rural de Sebt Zinat en las afueras de la ciudad de Tánger, resultó en la detención de un hombre de 34 años, con antecedentes penales y objeto de varias órdenes de búsqueda a nivel nacional, por su presunta vinculación con una red criminal dedicada al tráfico ilegal de drogas y sustancias psicotrópicas.
Los distintos registros llevados a cabo en numerosas viviendas gestionadas por el sospechoso permitieron descubrir los psicofármacos incautados, escondidos por separado en bolsas de plástico, según la misma fuente.

Las búsquedas condujeron también a la incautación de un vehículo utilitario y de una cantidad de 971.537 dírhams, sospechosos de ser el resultado del tráfico ilegal de drogas y sustancias psicotrópicas.
El acusado fue puesto bajo custodia policial en espera de la investigación judicial llevada a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de determinar las supuestas ramificaciones de esta actividad delictiva y dilucidar todos los hechos delictivos de los que se le acusa.
Esta operación se enmarca en los esfuerzos sostenidos que llevan a cabo los servicios de la DGSN, en coordinación con la DGST, en la lucha contra las redes de tráfico ilegal de drogas y psicotrópicos, subraya la misma fuente.
20-12-2023