
El portavoz del gobierno francés, Olivier Véran, confirmó que el ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau, había presentado su dimisión y había sido sustituido temporalmente por la actual ministra delegada encargada de las profesiones sanitarias, Agnès Firmin-Le Bodo.
La dimisión de Rousseau se produjo en el contexto de su oposición a la ley de inmigración adoptada por el Parlamento el martes por la tarde, pero Véran subrayó en una rueda de prensa tras una reunión del Gobierno que «no hay ninguna rebelión ministerial».
El martes, el Parlamento francés finalmente aprobó un controvertido proyecto de ley sobre inmigración, que según la AFP “esta ley tiene graves consecuencias políticas”.
La ley tiene como objetivo acelerar los procedimientos de asilo, acortar los períodos de apelación, dificultar la reunificación familiar y endurecer las condiciones para las visas médicas.
En el futuro, también será posible deportar a personas menores de 13 años, así como a padres extranjeros cuyos hijos tengan la ciudadanía francesa.
Inmediatamente después de la aprobación del proyecto de ley, el Partido Socialista francés anunció su intención de apelar el texto ante el Consejo Constitucional.
20-12-2023