
La Radio Argelina ha acusado a «Marruecos, los Emiratos y la entidad israelí» de amenazar la paz mundial. Según informes argelinos, se destinará un presupuesto de 15 millones de euros para adquirir acciones en medios de comunicación en Francia y África para «atacar a Argelia».
Las acusaciones no son nuevas, ya que los medios argelinos previamente habían señalado los intentos de Marruecos de «secuestrar el mayor proyecto económico de Argelia». Acusan a Marruecos de involucrar a los Emiratos en su conflicto con el Polisario, exacerbando las tensiones en la región.
La reciente asociación entre Marruecos y los Emiratos, sellada el 4 de diciembre en Abu Dabi, ha avivado las preocupaciones en Argelia. La Radio Argelia, uniéndose a otras fuentes, sugiere que los Emiratos habrían concedido 15 millones de euros a Marruecos para financiar campañas de desinformación, creando un clima de tensión entre Argelia y los países del Sahel. También se pretende utilizar este presupuesto para adquirir acciones en medios de comunicación estratégicos.
Varios medios argelinos han visto de forma alarmante «la financiación emiratí del proyecto del gasoducto Nigeria-Marruecos», especialmente en su impacto sobre la construcción del gasoducto Nigeria-Argelia.
Aunque oficialmente, Argelia aún no ha comentado sobre las promesas de inversión emiratí en proyectos en la región del Sáhara, sus brazos mediáticos están lanzando acusaciones vinculándolas a un peligro inminente relacionado con la estabilidad regional.
13-12-2023