El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha manifestado su firme posición respecto a la situación en Gaza, expresando que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas «debe actuar y exigir un alto el fuego humanitario». Con esto, respalda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su decisión de invocar el artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas para abordar esta cuestión.
“Acabo de hablar con el secretario general de Antonio Guterres para trasladarle todo mi apoyo por la invocación del artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas”, han sido las palabras del líder del Ejecutivo, publicadas en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

Por su parte, la presidencia del Gobierno también ha informado del asunto, señalando que el Presidente apoya la idea de que el Consejo de Seguridad de la ONU debe declarar un nuevo alto el fuego para mitigar la catástrofe humanitaria que se desarrolla en Gaza.
Así pues, durante la conversación con Guterres, Sánchez compartió su profunda preocupación por el sufrimiento de la población civil, urgiendo a que el Consejo de Seguridad «pida de inmediato un alto el fuego humanitario duradero que pueda conducir al fin de las hostilidades».
En este contexto, el mandatario español expresó su esperanza de que se adopte una resolución al respecto durante la reunión de la ONU convocada para el 8 de diciembre.









