A lo largo de las últimas horas de la jornada de ayer, jueves, se han difundido en diferentes plataformas de redes sociales, varias imágenes donde aparece que los miembros del ejército israelí habían dejado prácticamente desnudos y con las manos atadas a numerosos palestinos en las calles de Gaza.
En este sentido algunas de las imágenes exhiben a los detenidos en grupos o filas, sentados en el suelo con sus ropas y calzado esparcidos alrededor, mientras otros son transportados en vehículos militares. En otro video se muestra a lo que parece ser el mismo grupo arrodillado en el suelo, con los ojos vendados y rodeados por soldados israelíes, vestidos de uniforme de campaña, en un área arenosa que parece haber sido removida por excavadoras.

Ante esta situación, la agencia de comunicación española EFE ha señalado que fuentes del Ejército israelí, les han afirmado que proporcionará detalles sobre el asunto próximamente.
Por su parte, los medios de comunicación israelíes que han tenido acceso a las imágenes, señalan que se trata de «terroristas» pertenecientes a Hamás. Esta versión se contrapone a la posición de algunos periodistas locales en la Franja, quienes aseguraron que los individuos capturados corresponden a civiles capturados en localidades de Gaza como Beit Lahia. De hecho, entre las personas que aparecen en las fotografías, se identifica a un periodista llamado Diaa Al Kahlot, quien es el jefe de la oficina del periódico Al-Arabi Al-Jadeed en Gaza.









