La 47ª Conferencia de Líderes de Policía y Seguridad Árabes, inaugurada el día 6 de diciembre, en la ciudad de Tánger, llega a su fin la tarde de hoy. El evento contó con la participación de delegaciones de seguridad de alto nivel de varios países árabes, entre los cuales destaca el Presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal, “Interpol”.
Durante el congreso, se abordaron diversas cuestiones, relacionadas con el uso de tecnologías modernas en delitos terroristas, destacando la experiencia de Marruecos en la lucha contra los delitos cibernéticos. Asimismo, se resaltó la importancia del uso de la inteligencia artificial en la lucha contra el crimen organizado. De hecho, se pidió a la Universidad Naif Árabe de Ciencias de Seguridad que organizara actividades científicas para fortalecer las capacidades de los organismos de seguridad árabes en el enfrentamiento del uso de tecnologías modernas en atentados terroristas.

Por otra parte, en el marco de la discusión sobre el mecanismo coordinado entre los países árabes para brindar atención médica a los policías heridos, se instó a los estados miembros a intercambiar asistencia médica de manera bilateral, según sus circunstancias y capacidades.
Además, el congreso aprobó las recomendaciones de las conferencias de los jefes de los sectores de seguridad y las reuniones de las comisiones que se llevaron a cabo en el ámbito de la Secretaría General durante el año 2023.
Cabe señalar, que, antes de la clausura del evento, se anunciaron los países ganadores en la competencia anual de concienciación de seguridad organizada por la Secretaría General, cuyo objetivo es profundizar la conciencia de seguridad entre los ciudadanos y alentar su participación en la lucha contra el crimen.









