
Las autoridades tunecinas han anunciado que han rescatado a más de 700 inmigrantes subsaharianos irregulares frente a las costas del centro de Túnez.
En su informe, la Guardia Nacional Tunecina (Gendarmería) informa del fracaso de 30 intentos de migración irregular, que se vio coronado por el rescate de 709 inmigrantes subsaharianos.
Además, unidades de la Guardia Nacional de Sfax (sureste) detuvieron a cinco contrabandistas e intermediarios y se apoderaron de 17 embarcaciones, así como de medios utilizados en el transporte de inmigrantes ilegales, precisa la misma fuente.
Las aguas territoriales tunecinas se consideran zona de tránsito para la mayoría de los barcos de inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa.
Unos 15.769 inmigrantes irregulares tunecinos, incluidos 4.248 menores, han llegado a Italia desde principios de año, en comparación con alrededor de 16.699 inmigrantes durante el mismo período en 2022. Durante el mismo período, las autoridades tunecinas impidieron que un total de 75.923 inmigrantes irregulares (tunecinoso extranjeros) llegar a Europa clandestinamente.
22-11-2023