
La selección nacional Sub-17 de Marruecos avanzó a los cuartos de final después de vencer a Irán 4-1 en la tanda de penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario) en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de 2023. En este partido, Marruecos dominó gran parte del partido.
En el minuto 72, Irán logró penetrar la portería marroquí mediante un cabezazo de Esmaeil Gholizadeh, tras continuar un centro de Nima Andarz.
En el minuto 93, Marruecos finalmente consiguió igualar el marcador 1-1 gracias a un disparo de Nassim Azaouzi tras aprovechar un cabezazo de Ouazane.

En la tanda de penaltis, Zakaria Ouazane dio a Marruecos la ventaja de 1-0. El capitán de Irán, Erfan Darvishaali, igualó el marcador 1-1. Nassim Azaouzi volvió a llevar a Marruecos a una ventaja de 2-1. La oportunidad de Irán de empatar gracias al segundo pateador Hesam Nafari falló. El disparo de Panenka de Nafari se fue por poco por encima del travesaño.
El disparo del tercer pateador de Irán, Kasra Taheri al lado derecho de la portería fue leído por el portero Taha Benrhozil y fue atrapado. Sin embargo, la tiro tuvo que repetirse porque se consideró que Taha se había salido de la línea. Aunque lo repitió, Benrhozil pudo frustrar la patada de Taheri por segunda vez.
Fouad Zahouani, fue el autor decisivo para Marruecos. El disparo con la zurda acabó en el lado izquierdo de la portería de Irán.
En cuartos de final, Marruecos se enfrentará a la selección de Malí, que venció a México por 5-0.
21-11-2023