
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, acompañada por los integrantes de la Mesa y numerosos diputados, ha encabezado este martes una de las ceremonias conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en las escaleras de la puerta de los leones del Congreso.
Con este acto oficial programado, los diputados del partido de Vox han decidido boicotear el homenaje a las víctimas. Así pues, a pesar de que el evento incluía una concentración en la Puerta de los Leones del Congreso, los miembros de la formación de ultraderecha decidieron ubicarse en el mismo espacio, portando una pancarta con fondo verde que expresaba: «Este Gobierno es un peligro para las mujeres. Con Sánchez se ha batido el récord de violaciones y 1.204 violadores han sido beneficiados».
El mensaje hacía referencia a las reducciones de penas y liberaciones de agresores sexuales que se produjeron tras la implementación de la ley del “solo sí es sí”, en la legislatura anterior del líder socialista.
21-11-2023