
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado durante su toma de posesión, esta mañana, que iniciará su nueva etapa con dos medidas primordiales.
La primera es una nueva subida del salario mínimo interprofesional. Para ello, convocará de inmediato a la patronal y a los sindicatos. Asimismo, se ha referido a la reforma de los subsidios por desempleo con el objetivo de mejorarlos.
A este respecto, después de eliminar los recortes en la prestación contributiva por desempleo durante la legislatura anterior, Díaz ha enfatizado que es el momento de avanzar en el nivel asistencial. “Empezaremos protegiendo a los que más lo necesitan”, ha afirmado, haciendo referencia a la próxima reforma de las ayudas asistenciales a los desempleados.
Durante su toma de posesión, Díaz contó con el respaldo de los líderes de la patronal CEOE, los máximos responsables sindicales de CC OO, así como con los cuatro ministros de Sumar y otros compañeros de su formación.
21-11-2023