
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha anunciado hoy la suspensión de la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, a través del paso de Rafah, que conecta la Franja con Egipto.
La directora de la agencia en España, Raquel Martí, informó que, debido a la interrupción de las comunicaciones por falta de combustible, la UNRWA no puede gestionar ni coordinar los convoyes de ayuda humanitaria. Por esta razón, “deja de entrar ayuda humanitaria en Gaza”, tal y como señala en sus redes sociales.
Cabe indicar que muchos servicios de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza ya estaban cerrados antes de esta última suspensión, como consecuencia del asedio militar israelí.
Este anuncio de la ONU se produce en un momento en que la población de Gaza “se enfrenta a la posibilidad inmediata de morir de hambre”, ya que, hasta ahora, tan solo se permitía la entrada del 10% de los alimentos necesarios.
En este contexto, Israel continúa rechazando las importaciones de combustible, argumentando que Hamás podría utilizarlo con fines militares.
17-11-2023