
Hoy martes 07 de noviembre, el diplomático japonés Takashi Shinozuka expresó su admiración por el discurso del Rey Mohammed VI en el 48º aniversario de la Marcha Verde, destacando su enfoque atlántico y africano.
Shinozuka, quien se desempeñó como embajador de Japón en Marruecos de 2020 a 2022, elogió la visión y firmeza del Soberano, resaltando una perspectiva que busca fomentar la apertura de los países del Sahel hacia el Atlántico, con importantes implicaciones en lo social, económico y humano.
Además, el diplomático hizo hincapié en el interés de Japón en el proyecto del gasoducto Nigeria-Marruecos, mencionado por el Rey Mohammed VI en su discurso. Recordó la presentación de este proyecto durante una conferencia en la que participaron embajadores de Marruecos, Nigeria y Ghana en Japón, suscitando un gran interés y admiración.
El Rey Mohammed VI subrayó en su discurso la aspiración de convertir la costa atlántica en un centro de comunión humana, integración económica y una influencia a nivel continental e internacional. Además, destacó la importancia de una cooperación y desarrollo compartidos como enfoque estratégico, considerando el proyecto del gasoducto Marruecos-Nigeria como un motor de integración regional y desarrollo en la franja atlántica de África.
07-11-2023