La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La decisión se basa en la violación del artículo 13 del código de la FIFA, según lo anunció el organismo rector del fútbol mundial esta mañana.
Con esto, se resuelve el caso disciplinario que se abrió contra Luis Rubiales el 24 de agosto después de los incidentes que ocurrieron tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. En ese momento, el exdirigente se había tocado los genitales en el palco y, posteriormente, besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas en el podio.

Inicialmente, Rubiales fue suspendido provisionalmente por 90 días, y este lunes se le notificó la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarlo por tres años.
La FIFA precisa que, según las disposiciones de su Código Disciplinario, Rubiales dispone de diez días para «solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com».
Además, el máximo organismo futbolístico mundial añade que «reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente».









