Las fuerzas de seguridad nacionales, en colaboración con las autoridades aduaneras, lograron abortar una operación de contrabando de drogas y sustancias psicoactivas en el puerto Tanger-Med, la tarde del lunes. Se incautaron un total de 40,806 pastillas narcóticas, las cuales estaban destinadas a Marruecos.
Así pues, las operaciones de vigilancia fronteriza permitieron la requisición de este cargamento de sustancias psicoactivas, ocultas en el interior de un calentador eléctrico, a bordo de un vehículo con matrícula extranjera. Esto ocurrió tras su llegada al territorio nacional, en un viaje marítimo procedente de un puerto español.

El conductor, principal sospechoso del caso, fue detenido y puesto bajo custodia policial, mientras se continúa con la investigación judicial para identificar a todas las personas involucradas en esta actividad delictiva transfronteriza.
Cabe señalar, en este contexto, que este operativo se enmarca en los esfuerzos de las autoridades marroquíes para combatir el tráfico internacional de drogas y el contrabando de estupefacientes procedentes del extranjero.