La Oficina Nacional de Aeropuertos confirma que se reanuda el flujo del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca, tras ser afectado por una fuerte tormenta durante el día de ayer, domingo.
De hecho, las malas condiciones meteorológicas, principalmente los fuertes vientos que alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros, causaron varios desvíos y aterrizajes imprevistos.
En este sentido, en un comunicado oficial, la Oficina señala que dicha tormenta “afectó la fluidez del tráfico aéreo y el normal desarrollo de las actividades aéreas, especialmente en los aeropuertos de Casablanca y Tánger, donde se registró que 9 aviones cambiaron de dirección desde el aeropuerto de Casablanca hacia los aeropuertos de Marrakech-Menara y Fez-Saïss, mientras que 15 vuelos no pudieron despegar”.
Entre los trayectos afectados se encuentra el de Air Arabia, quien confirmó que el vuelo Nº 30378, que se dirigía a la ciudad de Tánger, procedente de Barcelona, sufrió un aterrizaje brusco en el aeropuerto Ibn Battuta.

Por otra parte, otro avión de Emirates Airlines con rumbo a Casablanca, también sufrió un episodio parecido. El portavoz de la compañía ha indicado que el vuelo EK751 con destino a Casablanca desde Dubái fue desviado a Madrid a causa de las condiciones climáticas de la ciudad de destino. Mientras se reanudaban los vuelos, se alojaron a los pasajeros en el área de tránsito del aeropuerto.
Con esto, el comunicado de la Oficina Nacional de Aeropuertos concluye señalando que, en todo momento, ha adoptado procedimientos especiales derivados de la legislación nacional e internacional aplicada al tráfico aéreo en casos de condiciones climáticas difíciles, teniendo como prioridad la seguridad de los pasajeros.