En la tercera y última fase de la 12ª edición del circuito internacional de salto de obstáculos Morocco Royal Tour, celebrada en El Jadida y organizada bajo el patrocinio del Rey Mohammed VI, el jinete italiano Emanuele Gaudiano, se alzó con el título del Gran Premio, montando el caballo «Nikolaj de Music».
El vencedor se llevó el prestigioso trofeo, disputado en dos rondas, con la participación de 22 jinetes representando a 8 países, al completar un recorrido, sin errores, en 32 segundos.
En segunda posición quedó el jinete belga Cyril Cools, montando a «Milton Z», quien también logró un recorrido impecable con un tiempo de 33 segundos. El tercer puesto fue para el jinete francés Olivier Robert, quien, montando a «Careca Ls Elite», completó la prueba sin errores en 34 segundos.

En este sentido, la etapa de El Jadida (19-22 de octubre) es la tercera de la 12ª edición de la competición, después de las etapas de Tetuán (5-8 de octubre) y Rabat (12-15 de octubre).
Esta edición contó con la participación de más de 400 caballos y 140 jinetes que representaron a países como Irlanda, Suiza, Lituania, España, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Nueva Zelanda, además de Marruecos, que estuvo representado por sus mejores jinetes. Entre éstos, se encontraban Abdelkebir Ouaddar, ganador en 2016 del Gran Premio en París y del Gran Premio de Tetuán, y El Ghali Boukaa, quien se alzó con la victoria el año pasado en Rabat.