El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 (Cojo) y las agencias encargadas de las ceremonias de apertura fueron sometidos este miércoles a varios registros, en el marco de una investigación preliminar relacionada con posibles delitos de «favoritismo» y «encubrimiento», según informa la Fiscalía Nacional Financiera francesa (PNF).
Estos registros se llevaron a cabo tanto en las instalaciones del comité organizador como en las de cuatro empresas contratadas para la realización de las ceremonias de apertura, bajo la supervisión de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF).

Por su parte, los organizadores de los Juegos Olímpicos confirmaron la visita de la PNF, señalando que proporcionaron toda la información solicitada, mediante un comunicado oficial.
A este respecto, cabe señalar que estos nuevos registros se llevan a cabo después de otros previos, realizados en junio. Se encuentran vinculados con dos investigaciones separadas que se iniciaron en 2017 y 2022. La primera, aborda acusaciones relacionadas con «malversación de fondos públicos», «favoritismo» y «encubrimiento de favoritismo», mientras que la segunda se centra en determinados contratos otorgados.