La Comisión Europea asignará 500 millones de euros para respaldar proyectos destinados a acelerar la producción de municiones y misiles durante el período 2023-2025.
En este sentido, el programa de trabajo ASAP apoyará proyectos de inversión por un valor total de hasta 1,4 mil millones de euros para mejorar la capacidad de producción de defensa europea, según señala un comunicado de la Comisión.
Con este fin, Bruselas ha lanzado, por primera vez, convocatorias de propuestas para seleccionar y financiar proyectos que «mejoren las capacidades de producción europeas de productos de defensa y respalden la resiliencia de las cadenas de suministro relacionadas».

Así pues, entre algunas de las iniciativas que se pretenden abordar con esta financiación, se encuentran: la modernización de las líneas de producción existentes, la reutilización de municiones antiguas, la seguridad de las cadenas de valor y la reducción de déficits de habilidades.
Cabe señalar también, que, en el contexto actual, el ASAP está destinado a facilitar el acceso a la financiación para que las empresas interesadas puedan acelerar las inversiones necesarias y aumentar las capacidades de fabricación.