Marruecos será el invitado de honor en la 37ª edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid, el evento culinario más grande de Europa. Esta feria, programada para abril del próximo año, ofrecerá un espacio internacional y una gran oportunidad para destacar la rica tradición culinaria marroquí, permitiendo a los visitantes explorar y saborear platos y productos locales.
El pabellón de Marruecos, organizado por «Morocco Foodex», ocupará un espacio de 300 metros cuadrados y presentará las tradiciones culinarias ancestrales del país a más de 100,000 visitantes profesionales de todo el mundo.

En este sentido, el Salón Gourmets es el acontecimiento más grande de Europa dedicado a productos alimenticios, así como uno de los principales eventos dentro del sector a nivel mundial. Está dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería, la distribución de alimentos y bebidas, los servicios de catering y el comercio especializado.
La última edición de la feria atrajo a 116,257 visitantes y 2,014 expositores, siendo considerada la mejor de su historia. Se exhibieron 55,000 productos y se ofrecieron 1,200 actividades con un volumen de negocios estimado en 200 millones de euros. Así pues, la participación de Marruecos en esta feria promete realzar la diversidad y la exquisitez de su gastronomía ante una audiencia global.