La mañana de este domingo, Sídney fue el escenario de otra manifestación en apoyo al pueblo palestino. Alrededor de 6.000 personas se juntaron en un gesto de solidaridad con Palestina, en medio de un fuerte despliegue policial. Participaron familias palestinas con niños, ancianos, así como miembros de diversas comunidades, incluyendo judíos, indígenas, australianos y latinoamericanos.
Así pues, transcurrida en Hyde Park, dicho acto fue vigilado por un millar de agentes y concluyó «sin incidentes significativos».

Durante el evento, se ondeaban banderas palestinas y se exhibían pancartas con mensajes como «Pongan fin a los bombardeos, los bloqueos y la ocupación» o «Palestina será libre», según destaca EFE.
Cabe señalar que, en el marco del contexto actual del conflicto Palestina-Israel, no ha sido la única manifestación llevada a cabo hoy Australia. En la ciudad de Melbourne también se convocó otra protesta a favor del pueblo palestino, en medio de una serie de manifestaciones. Estas últimas comenzaron el lunes con una concentración frente a la Casa de la Ópera de Sídney, la cual se había iluminado días atrás con los colores de la bandera de Israel en respuesta al ataque de Hamás del fin de semana.