
El exseleccionador español, Jorge Vilda, pasa a ser el nuevo entrenador de la selección femenina de Marruecos, según ha confirmado durante la tarde de ayer la Federación Marroquí de Fútbol. El preparador madrileño, de 42 años, ha firmado un contrato de cuatro años que coincidirá con la culminación del próximo Mundial.
“La Real Federación Marroquí de Fútbol ha contratado al exseleccionador español, Jorge Vilda, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol de Marruecos en la siguiente etapa como sucesor de Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron y al que se agradeció el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol”, confirma la Federación mediante un comunicado.
Cabe recordar que Vilda se proclamó campeón del mundo con la selección femenina española el verano pasado y que posteriormente, a raíz de su relación con el caso Rubiales ha sido despedido. En 2015, asumió el cargo de director del equipo femenino español, tras haber trabajado en las categorías juveniles, y estuvo al mando de la selección absoluta durante los últimos ocho años. Después del estallido del caso Rubiales, el presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, prescindió de él, reemplazándolo por Montse Tomé.
En la actualidad, Vilda ocupará el puesto dejado vacante por Reynald Pedros, quien fue recientemente destituido por la federación marroquí.
13-10-2023