
Las consecuencias de los ataques de Israel y las el aumento del número de víctimas (fallecidos y heridos) en Gaza, así como todo el bloqueo de recursos en la Franja aumenta la indignación entre la población de la comunidad internacional. De ahí a que se organizaran, durante esta última semana, diferentes manifestaciones apoyando de Palestina.
Sin embargo, a causa de la situación de crispación actual, en las últimas horas hemos podido ver que manifestarse públicamente en apoyo al pueblo palestino, podría llegar a considerarse un delito en varios países europeos, tales como Alemania, Francia y Reino Unido.
En este sentido, la Policía de Berlín ha vetado dos manifestaciones convocadas para este miércoles en apoyo a Palestina por la posibilidad de representar una amenaza a la seguridad y al orden públicos. En este caso, la Policía de Berlín ha aludido a las concentraciones espontáneas del último fin de semana a favor del pueblo palestino.
Por su parte, Francia también prohíbe una manifestación prevista para el próximo lunes Lyon.
Entre tanto, en el Reino Unido sí se han llevado a cabo manifestaciones en apoyo a Palestina, como la que tuvo lugar el lunes en el centro de Londres, al grito de consignas como «Palestina libre» y «no más ocupación».
No obstante, en este panorama, la ministra del Interior, Suella Braverman, ha pedido a la Policía británica que preste atención y evalúe, en las manifestaciones en solidaridad con los palestinos, si el acto de exhibir la bandera palestina puede ser considerado como un delito de orden público por tratar de «glorificar actos de terrorismo».
«Comportamientos que son legítimos en algunas circunstancias, por ejemplo ondear una bandera palestina, pueden no serlo, por ejemplo cuando se pretende glorificar actos de terrorismo», ha destacado la ministra del Interior.
13-10-2023