
Israel informa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que toda la población que está en la zona norte de la Franja de Gaza debe evacuar la zona en las próximas 24 horas, informa EFE.
La orden de evacuación por parte de Israel, que hizo llegar esta información a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitario y el Departamento de Seguridad de Gaza sobre la medianoche del viernes (hora local), se aplica tanto a los civiles palestinos como a todo el personal de la ONU.
Concretamente, el territorio que se indica que debe evacuarse corresponde a la zona norte de Wadi Gaza, donde se incluye la ciudad de Gaza, con más de 600 mil habitantes (la más poblada de los territorios palestinos).
Al respecto, la ONU califica que una evacuación de esta proporción, donde se deben reubicar “aproximadamente 1,1 millones de personas”, es “imposible” sin que tenga “consecuencias humanitarias devastadoras”, tal y como afirma el mismo portavoz en una declaración escrita.
Además, el organismo hace un “firme llamamiento” a que esta orden “sea rescindida para evitar que una situación que lo que ya es una tragedia se convierta en una situación desastrosa”.
En este contexto, cabe señalar que hasta el día de hoy, los bombardeos de Israel han llegado a provocar el fallecimiento de alrededor de 1.400 víctimas y más de 6.000 heridos en Gaza.
13-10-2023