El juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional ha decidido llevar a juicio a la antigua cúpula del Ministerio del Interior del Partido Popular (PP) por la ‘Operación Kitchen’; el operativo policial puesto en marcha para sustraer al tesorero del PP, Luis Bárcenas, el material relacionado con la investigación del caso Gürtel.
De esta manera, el instructor de la causa sienta el banquillo al exministro del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, y a quien fuera su secretario de Estado, Francisco Martínez, entre otros.

A este respecto, el juez advierte sobre la posible comisión de algunos de los delitos, entre los que se encuentran la revelación de secretos, prevaricación, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias, malversación, encubrimiento y obstrucción a la justicia, tal y como recoge Europa Press.
Entre los acusados, también se encuentran el ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional de España, Eugenio Pino, el ex comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, el comisario José Manuel Villarejo y el ex jefe de la Unidad Central Operativa (UCAO), Enrique García Castaño.