El jefe de la oficina diplomática israelí en Marruecos se ha pronunciado, condenando la reciente ofensiva de las fuerzas de Hamás. Según el comunicado oficial de David Govrin, el ataque sorpresa ha causado más de 800 fallecidos y 2.500 heridos, en su mayoría civiles. Al respecto, el funcionario afirma que Hamas “es el principal responsable del deterioro de la seguridad en la región”, refiriéndose principalmente a las zonas residenciales del sur ocupadas por Israel.
En esta línea, también añade que las fuerzas de defensa israelíes “tomarán todas las medidas necesarias para responder enérgicamente a este atroz acto”, además de que 150 rehenes secuestrados en la franja de Gaza serán liberados.

Según el mismo comunicado, Israel ha declarado la guerra a las organizaciones lideradas por Hamás de la Franja y por ello, se está preparando para una respuesta militar prolongada y severa con el fin de suprimir cualquier amenaza.
Del mismo modo, continúa afirmando “el objetivo de esta guerra es destruir las capacidades ofensivas de la organización”, las cuales, según el comunicado, se encuentran entre las residencias civiles de la población palestina.
Por último, también hace un llamamiento a la comunidad internacional para evitar la apertura de un nuevo frente contra Israel por parte de los países anexados (Irán, Líbano y Siria), y se aferra al derecho de legítima defensa para proteger a sus ciudadanos, por lo que cualquier ataque a la región, asegura el embajador, “tendrá una respuesta extremadamente dolorosa”.