Como se anunció hace unos días, la FIFA aceptó la oferta propuesta por Marruecos, Portugal y España de cooperar en la organización de la Copa del Mundo de 2030.
Al respecto, el informe realizado por la empresa “Sogy Capital Gestion” desvela que Marruecos necesitaría una inversión de aproximadamente 5 mil millones de dólares, es decir, 52 mil millones de dírhams para organizar y albergar su parte del torneo.
Del mismo modo, se estima que el presupuesto general necesitado para llevarlo a cabo en su totalidad se encuentra entre 15 y 20 mil millones de dólares, teniendo en cuenta los datos orientativos de los gastos y la financiación ediciones anteriores.

En esta ocasión, para el 2030, se espera que en Marruecos se celebren 30 partidos en seis estadios diferentes. Con esto, el Reino deberá proporcionar estadios, servicios de transporte, carreteras, centros de entrenamiento y aspectos logísticos, incluida la construcción de un nuevo estadio cerca de Casablanca con una capacidad estimada de 93.000 espectadores.
Además, también será necesario destinar un presupuesto de 17 mil millones de dírhams a la construcción y renovación de estadios; 17 mil millones de dírhams al desarrollo del sector de infraestructuras (transportes y carreteras); 8 mil millones de dírhams a los centros de entrenamiento; y, por último, 10 mil millones de dírhams al resto de aspectos organizativos y logísticos.