
El Reino de Marruecos encabeza el índice de países africanos cuya población disfruta de mejor calidad de vida.
Así se desprende de una reciente clasificación para el año 2023, elaborada por «usnews.com:, que se basa en diversos criterios sociales, económicos y medioambientales, y destaca a los países que se distinguen por su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos.
Marruecos encabezó la lista, seguido de Egipto y Sudáfrica, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Según la clasificación, estos países se distinguen por su buena infraestructura, servicios de salud de fácil acceso y economías en crecimiento.
Túnez quedó en cuarto lugar, luego Ghana en quinto lugar, mientras que el sexto lugar fue para Kenia, justo por delante de Camerún en séptimo lugar.
Zambia ocupó el octavo lugar, mientras que Argelia ocupó el noveno. A pesar de sus enormes recursos naturales, como el petróleo y el gas, la mayoría del pueblo argelino vive en condiciones sociales y económicas difíciles, como resultado de la política del régimen militar gobernante, el cual se apodera de las riquezas del país
Este indicador se basa en el estudio de 9 subíndices para determinar y clasificar la calidad de vida en los países incluidos en los estudios: costo de vida asequible, buen mercado laboral, estabilidad económica, estabilidad política, igualdad de ingresos, sistema de salud avanzado, un buen sistema educativo y buenas condiciones para crear familia.
08-09-2023