
Los miembros del laboratorio de investigación y desarrollo Smarti Lab, afiliado a la Escuela Marroquí de Ciencias de la Ingeniería (EMSI), obtuvieron dos medallas de oro y dos grandes premios en la competición del Salón Internacional de Innovación iCAN 2023, que se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto en Toronto, Canadá.
Durante este evento científico global, en el que participaron 50 países de todo el mundo y se presentaron más de 800 invenciones, la EMSI volvió a destacarse, según un comunicado de la escuela. El laboratorio Smarti Lab fue honrado con dos medallas de oro por dos innovaciones de gran importancia: una estación inteligente de tratamiento de aguas residuales y un sistema de verificación de calidad de la carne.
La Estación inteligente de tratamiento de aguas residuales (SGWT) tiene como objetivo revolucionar el reciclaje de aguas residuales mediante una solución innovadora basada en una estación verde, inteligente y móvil para el tratamiento de aguas residuales, explicó la misma fuente. La estación se distingue por su diseño compacto, su robustez, facilidad de transporte y su capacidad de adaptarse a la calidad y tipo de agua a tratar.
La otra distinción, fue otorgada al Sistema de verificación de calidad de la carne (SMT), una innovación que ofrece una solución simple y rápida para controlar la calidad de diferentes tipos de carne, basada en sofisticados mecanismos de análisis de la calidad de la carne mediante unidades integradas especializadas.
Estos logros de la EMSI reflejan los esfuerzos colectivos de sus departamentos, involucrando a profesores investigadores y estudiantes de ingeniería y gestión, afirmó la escuela, que se esfuerza por interactuar con los datos actuales para transformarlos en ideas científicas.
29-08-2023