
El grupo industrial chino Tinci Group anunció su intención de abrir una gran fábrica en Marruecos especializada en la producción de electrolitos y componentes químicos utilizados en la fabricación de baterías eléctricas de litio, fábrica que pretendía abrir en la República Checa en Europa.
El sitio web estadounidense Huffington Post afirma que el grupo chino decidió abandonar Europa y cambiar su destino hacia Marruecos para lanzar este enorme proyecto, dados los privilegios asociados a las inversiones en Marruecos, el más destacado de los cuales son las importantes reservas marroquíes de mineral de fosforita, además a la estabilidad económica del país.
Según la misma fuente, el nuevo proyecto del citado grupo chino se instalará en la zona industrial de Jorf Lasfar, cerca de Casablanca. Se espera que la construcción dure 24 meses y su capacidad de producción anual será de 150.000 toneladas de electrolitos, 100.000 toneladas de hexafluorofosfato de litio y 50.000 toneladas de fosfato de hierro y litio.
Para financiar esta medida, el periódico Huffington Post añade que el grupo chino prevé recaudar aproximadamente 5,98 mil millones de yuanes (unos 819,39 millones de dólares estadounidenses) mediante la emisión de certificados de depósito globales, con el fin de iniciar la construcción de la planta y lanzar el proceso de producción.
Este proyecto se suma a una serie de proyectos chinos relacionados con la fabricación de baterías eléctricas, ya que parece que China quiere invertir más en Marruecos en proyectos similares, gracias a las ventajas que ofrece el Reino para estos proyectos, sobre todo porque Rabat persigue una política industrial destinada a establecer una industria fuerte para los coches eléctricos en los próximos años.
28-08-2023