
Contrario a lo que habían reportado los medios españoles el jueves, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol optó por no renunciar durante la reunión del viernes en Madrid.
Luis Rubiales ofreció «sus disculpas» al inicio de la asamblea general extraordinaria de la federación española, que fue convocada de manera urgente en Madrid. Sin embargo, Rubiales también defendió sus acciones al afirmar que el beso en los labios a Jenni Hermoso, una jugadora del equipo nacional, había sido «espontáneo, recíproco y consensuado», y que no se había originado desde una «posición de poder».
«No voy a dimitir, no lo haré», exclamó Luis Rubiales, tomando por sorpresa a la audiencia y a toda la nación. Además, criticó el «falso feminismo» que «no persigue la verdad» y denunció un «intento de asesinato social».
El dirigente arremetió específicamente contra tres mujeres miembros del gobierno, entre ellas la ministra comunista de Trabajo, Yolanda Díaz, quien fue una de las primeras en exigir su dimisión.
El líder del fútbol español se halla en el centro de una controversia desde que besó forzadamente en los labios a Jennifer Hermoso, la jugadora número 10 del equipo femenino español, ante las cámaras de todo el mundo, inmediatamente después del triunfo de España sobre Inglaterra.
La postura del líder del fútbol español, Luis Rubiales, es considerada «inaceptable», afirmó Yolanda Díaz. «El gobierno debe intervenir y tomar medidas urgentes», expresó en la plataforma X (anteriormente Twitter) Díaz, añadiendo que «Rubiales no puede continuar en su cargo», añadió.
25-08-2023