
Los elementos del servicio prefectural de la policía judicial de Fez arrestaron a un ciudadano francés el lunes por la mañana que residía ilegalmente en Marruecos, que era objeto de una orden de arresto internacional emitida por la justicia francesa.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) dijo el lunes, en un comunicado, que una operación de control rutinario en la base de datos de la Organización Internacional de la Policía Penal Interpol reveló que el national extranjero de 32 años, se encontraba bajo un aviso rojo emitido por las autoridades judiciales francesas, por su presunta participación en un caso de tráfico de drogas.
El acusado fue puesto bajo custodia policial de acuerdo con el procedimiento para su extradición, agregó la DGSN, lo que indica que las autoridades francesas deberían haber sido informadas de este arresto para enviar el expediente de extradición.
Este arresto se encuentra en el marco de las relaciones y los esfuerzos de la cooperación de seguridad internacional realizados por los Servicios de seguridad marroquí para perseguir a los individuos buscados a nivel internacional para casos de delitos transnacionales, concluyó el comunicado de prensa.
22-08-2023