
El Departamento de Defensa de EE. UU. anunció el sábado por la noche que el Reino de Marruecos espera obtener misiles TOW de defensa antitanque avanzados, que se utilizarán en los famosos vehículos blindados Bradley, en 2024.
El comunicado del Ministerio de Defensa reveló que “Marruecos y Ucrania firmaron un contrato para la compra de misiles TOW y baterías principales integradas con On-Point Defense Technologies, que es el único proveedor del ejército estadounidense en términos de estos misiles y vehículos blindados Bradley.
El documento no especificó si las Fuerzas Armadas Reales recibirían los vehículos blindados «Bradley», solo mencionaba «la existencia de un acuerdo de entrega para 2024 de los misiles avanzados TOW, que recientemente se han utilizado ampliamente en este poderoso vehículo blindado, que es considerado uno de los pilares del ejército estadounidense, dadas sus grandes cualidades como la resistencia al fuego de artillería y armas pequeñas, y protección contra incendios para las fuerzas de infantería.
Los misiles TOW se consideran “uno de los misiles estadounidenses más destacados que se utilizan mediante seguimiento visual y guía por cable, y son principalmente antitanques. También se han hecho famosos recientemente por sus altas capacidades a través de su integración con los letales vehículos blindados Bradley, que también se pueden usar de noche.
Estos misiles se pueden utilizar de muchas formas, ya sea llevándolos a mano o integrándolos con vehículos blindados y helicópteros, pero actualmente su uso es mayoritariamente a través de los vehículos blindados Bradley, que han demostrado su “eficacia en condiciones duras”.
El nombre de estos misiles se asoció significativamente a Ucrania, que vive en plena guerra con Rusia, ya que Estados Unidos de América había anunciado previamente un «programa de ayuda militar por valor de 300 millones de euros para Kiev que incluye misiles antitanque rusos».
El ejército marroquí está experimentando una importante modernización del sistema defensivo y ofensivo, ya que ha obtenido oficialmente la aprobación de Washington para adquirir misiles “HIMARS”; Además, los sitios interesados en asuntos militares discutieron imágenes filtradas que indicaban que Rabat había adquirido los sistemas de defensa aérea israelíes “Barak” y el lanzador de misiles “Pulse”.
21-08-2023