
En Francia, se ha abierto una investigación para evaluar el comportamiento de la policía durante un arresto en Hauts-de-Seine el pasado sábado, cuyo video acumula la indignación de los usuarios de redes sociales.
La prefectura de Hauts-de-Seine había indicado el domingo pasado que el hombre arrestado se había “negado a cumplir, prendió fuego y luego golpeó un coche de policía”.
Se abrió entonces una investigación “sobre hechos de negativa a cumplir y otras infracciones de tráfico que ocurrieron” el sábado “alrededor de las 20.00 horas”, dijo la fiscalía.
En el video viral de la detención, un automóvil con una luz intermitente embiste a un hombre negro, en pantalón corto y camiseta. Otros dos hombres se abalanzan sobre él cuando se levanta, lo derriban y lo inmovilizan, de cara contra el pavimento.
«A raíz del deseo expresado por la familia de presentar una denuncia contra la policía, se encomendó una investigación (…) al Servicio de Ética, Síntesis y Evaluación (SDSE)”, precisó la fiscalía, y agregó que este servicio “realizará sus investigaciones para verificar la existencia o no de delitos susceptibles de ser atribuidos a la policía”.
19-08-2023