
Los elementos del servicio prefectoral de la policía judicial de Casablanca lograron ayer viernes, en base a información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial, frustrar un intento de narcotráfico e incautar 4 toneladas y 756 kg de chira.
Un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indica que la policía interceptó un utilitario sospechoso de traficar grandes cantidades de droga en la región de Lisasfa en Casablanca, y agrega que el vehículo en cuestión fue sometido a un registro que permitió incautar 4 toneladas y 756 kg de chira, en forma de 102 placas destinadas al tráfico internacional.
Según las investigaciones preliminares, el automóvil incautado tenía placas falsificadas, señala la misma fuente, y agrega que en el vehículo se incautaron placas falsificadas y otras matriculadas en el extranjero.
El conductor del automóvil, de 30 años y buscado a nivel nacional, ha sido puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva.
19-08-2023