
Marruecos, en la persona del embajador y representante permanente del Reino ante los organismos de la ONU con sede en Roma, Youssef Balla, fue elegido vicepresidente de la 173ª sesión del Consejo de la FAO, que es el órgano ejecutivo de la Organización que examina, en particular, cuestiones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación.
El Consejo de la organización de las Naciones Unidas también se ocupa de las actividades actuales y futuras de la FAO, incluidos el programa de trabajo y el presupuesto, la administración y la gestión financiera, así como los asuntos constitucionales.
La 173.ª sesión también estuvo marcada por la elección del Reino como miembro del Comité de Finanzas para el período de julio de 2023 a julio de 2025. Este comité ayuda al Consejo a ejercer su control sobre la gestión financiera de la Organización. Sus funciones están enumeradas en el Artículo XXVII del Reglamento General de la Organización.
Cabe recordar que Marruecos fue elegido el pasado jueves como miembro del Consejo de Administración de la FAO, en representación del Grupo Regional Africano (GRA), en la 43ª sesión de la Conferencia de la Organización, por un mandato de tres años (30 de junio de 2023 – 30 de junio de 2026).
10-07-2023









