
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó este martes las excelentes relaciones entre su país y Marruecos, asegurando que los vínculos «estratégicos» que unen Rabat y Madrid constituyen una «buena experiencia» para exportar a otros países.
“Las relaciones entre España y Marruecos son consideradas por otros gobiernos europeos y por la Comisión Europea como una relación estratégica y una buena experiencia a exportar a muchos países en el marco de sus relaciones bilaterales”, afirmó Pedro Sánchez, que fue invitado a un programa del canal «Telecinco».
“Las relaciones con Marruecos son muy importantes y fundamentales, especialmente en los ámbitos comercial y económico ya que en Marruecos se concentran la práctica totalidad de las inversiones de España en el continente africano”, ha observado el presidente del Gobierno español.
Los lazos de cooperación con Marruecos también son importantes en términos de «seguridad, lucha contra el terrorismo y contra la inmigración irregular».
En este sentido, Pedro Sánchez se solidarizó con Marruecos que «lucha contra la inmigración irregular» y que se ha convertido en país de acogida.
“A menudo, cuando pensamos en la inmigración, no somos conscientes de que Marruecos también sufre esta migración irregular que proviene de una región muy inestable como el Sahel, y que muchos jóvenes de estos países buscan un futuro mejor no solo en Europa, pero también en países africanos como Marruecos'», ha sostenido el presidente del Gobierno español.
“Hablar de inmigración con Marruecos debe significar también ponerse en su lugar y ser consciente de que el Reino también asume este reto”, concluyó.
04-07-2023