
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, causó revuelo recientemente al aparecer en una fotografía vistiendo la camiseta de la selección de fútbol de Marruecos. Esta imagen, compartida en sus redes sociales, ha generado reacciones en Argelia, provocando la «indignación» de determinados medios de comunicación que volvieron a acusar de «favoritismo hacia Marruecos en detrimento de Argelia».
Algunos medios han mencionado en particular una «rivalidad» entre los dos países, con una «magnitud en el escenario continental», evocando, como es el caso del medio deportivo argelino «Fennec Football» una «cercanía» entre Infantino y el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa.
El apoyo de la FIFA a Marruecos, simbolizado por la foto de Gianni Infantino vistiendo la camiseta de la selección marroquí, es visto por algunos como una provocación deliberada y un claro mensaje de preferencia por Marruecos, en detrimento de Argelia. Esta situación es tanto más tensa cuanto que los dos países compiten por la organización de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2025. Los medios argelinos creen que esta acción refuerza la idea de favoritismo hacia Marruecos por parte de la FIFA.

La reacción mediática desde Argelia hacia la publicación del presidente de la FIFA llega unos meses después de que la prensa de ese país acusara a Lekjaa de «impedir que Argelia sea sede de la Copa Africana de Naciones CAN 2025».
04-07-2023