
Este martes, Emmanuel Macron recibió a más de 200 alcaldes en el Elíseo para mostrarles su apoyo tras los disturbios que incendiaron Francia.
Después de tomarse el tiempo para discutir con ellos, el presidente francés anunció una ley de emergencia para acelerar la reconstrucción de edificios, mobiliario urbano y medios de transporte afectados por la violencia urbana.
“Tenemos un problema con los plazos. Vamos a introducir una ley de emergencia para aplastar todos los plazos, tener un procedimiento acelerado para reconstruir mucho más rápido”, dijo Macron, según informa la AFP.
Al ser cuestionado, agrega la misma fuente, su entorno no especificó de inmediato cuándo se presentaría y examinaría este texto,
Macron también prometió apoyo a las comunidades «para poder reparar muy rápidamente» los equipos de videovigilancia averiados, así como ayudas económicas a las ciudades para la reparación de «carreteras, establecimientos municipales y escuelas». “Vamos a ser extremadamente firmes y claros con las aseguradoras, municipio por municipio”, subrayó el presidente francés.
04-07-2023