
El Museo Nacional de la Fotografía inauguró ayer martes en Rabat una exposición de imágenes que reflejan la pasión del público marroquí por el fútbol y recuerdan su alegría tras la clasificación de la selección nacional por primera vez en su historia para unas semifinales de un Mundial, en Qatar 2022.
«La exposición intenta enseñar el amor y la pasión que tienen los marroquíes por el fútbol. La idea de la exhibición surgió después de los buenos resultados de la selección nacional en el Mundial de Qatar», dijo a EFE el director del museo, Soufiane Errahoui.
La exposición, titulada «Kourtna» (nuestro fútbol), no se limita a recordar las emociones de ese Mundial, sino que refleja también el apego permanente a este deporte de los marroquíes de todas las clases sociales.
Errahoui agregó que la exhibición, que reúne obras de una quincena de fotógrafos contemporáneos, tiende puentes entre el deporte y el arte de la fotografía, y convierte el fútbol en una fuente de inspiración para los artistas.
En la exposición participan fotógrafos jóvenes de diferentes ciudades de Marruecos, como Nizar Laajali, Mourad Fedouache o Noura Akerraz, con fotos de celebraciones populares de las victorias de la selección marroquí en el mundial y de partidos de fútbol y en ciudades y aldeas de Marruecos.
10-05-2023