
El próximo mes de junio se celebrará en la ciudad marroquí de Casablanca un encuentro empresarial para impulsar, entre otros sectores, las energías renovables en el país, informan medios españoles.
El gobierno español sugiere que las futuras oportunidades de negocio para las empresas del sector energético podrían pasar por concursos públicos gestionados por Masen, el organismo público encargado de coordinar toda la estrategia de energías renovables, o por colaboraciones con otras empresas privadas que acudan a concursos y necesiten equipamiento o materiales (como servicios de mantenimiento o la ejecución de proyectos de gran envergadura).
Hasta el momento, muchas empresas energéticas españolas han participado en proyectos emblemáticos en Marruecos, tanto en el sector solar (en Noor Uarzazat) como en el sector eólico (en Tánger).
Todas las empresas españolas que participen en la cumbre recibirán información sobre el mercado interior del Reino, documentación sobre el sector energético, reuniones individuales con potenciales socios locales o empresas españolas establecidas, así como otro tipo de encuentros con representantes locales. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo velará por que las empresas puedan mantener los contactos establecidos tras la cumbre, explicó el medio.
El encuentro empresarial estuvo preparado durante varios meses antes de finalmente hacerse público. Las fechas seleccionadas son las del jueves 6 al 8 de junio.
“Marruecos ofrece a las empresas españolas importantes oportunidades que se pueden explorar a través de un encuentro empresarial, que además coincide con un momento propicio en las relaciones bilaterales con Marruecos, con una buena imagen del país y una percepción positiva de los productos españoles”, se añade.
04-05-2023