
Una manifestación de solidaridad con los detenidos en el caso de la llamada «conspiración contra la seguridad del Estado tunecino» se organizó el sábado 29 de abril, en Túnez, a iniciativa del Frente de Salvación Nacional, la principal coalición política de la oposición en Túnez.
Esta manifestación se considera, la primera sobre el terreno, desde el cierre de la sede del Frente y el partido «Ennahda», la marcha fue una oportunidad para que los manifestantes corearan consignas, pidiendo la liberación de los opositores, detenidos en el marco de una amplia red de seguridad, teniendo como objetivo a figuras públicas y políticas.
Durante esta manifestación, varios activistas y opositores tunecinos reafirmaron su compromiso de continuar su lucha hasta lograr la liberación de los detenidos.
En declaraciones a los medios, el presidente del Frente de Salvación Nacional, Ahmed Nejib Chebbi, denunció la detención de opositores en el país y las amenazas contra cualquier opositor o disidente que «se opone a las autoridades». Chebbi afirmó que la decisión de sellar la sede del Frente de Salvación Nacional y el Movimiento Ennahdha es «incorrecta», y agregó que tales medidas socavan la libertad de expresión y manifestación en Túnez.
A principios de febrero, Túnez experimentó una serie de detenciones de políticos, opositores, activistas de la sociedad civil, responsables de medios de comunicación y sindicalistas, lo que provocó una ola de indignación de varias ONG en defensa de los derechos humanos.
01-05-2023