Los miembros de la tribu Rguibat Labouihat en los campamentos de tinduf han abandonado, ayer sábado 29 de abril por la tarde, el lugar de la protesta que habían organizado por la mañana ante la sede del «Ministerio de Defensa» en Rabuni contra la violencia ejercida por parte de elementos del cuerpo de seguridad del Polisario contra su compañero de tribu, Hanini Ould Barki Ould Said Ould Laabid.
Por otra parte y en el mismo día, un grupo de jóvenes pertenecientes a esta misma tribu han atacado y agredido a un miembro de la gendarmería en Rabuni, habiéndole acusado de ser el responsable de la agresión cometida contra su compañero de tribu.

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, once jóvenes han sido detenidos y encarcelados en la prisión de Dhaibía.
Reaccionando a dichas detenciones, un centenar de miembros de la tribu se han juntado desde ayer por la tarde-noche a la altura del puesto de control de la gendarmería situado en el acceso oeste del campamento Auserd, exigiendo la liberación inmediata de los detenidos.