
Incertidumbres se ciernen sobre la visita del Presidente de la República Francesa a Marruecos. Si bien los rumores apuntan a su llegada el 26 de abril, fuentes diplomáticas aseguran que “no hay nada concreto por el momento».
“No se ha acordado nada en este sentido con la República Francesa y no tenemos la menor visibilidad sobre una posible visita del presidente Macron”, dijeron a «Maghreb-Intelligence» varias fuentes diplomáticas y políticas en Rabat.
Una fuente cercana a la patronal marroquí añade: “No se puede decidir de improviso y no tenemos nada concreto por el momento».
En diciembre, la jefa de la diplomacia francesa, Catherine Colona, acudió a Marruecos para preparar la visita oficial del presidente francés, que se ha aplazado en varias ocasiones debido a la tensa situación entre Marruecos y Francia.
Esta visita, que debía realizarse a principios de 2023, podría correr la misma suerte. Las relaciones entre Rabat y París se han deteriorado en las últimas semanas tras la adopción por parte de los eurodiputados de una resolución que destaca el deterioro de los derechos humanos en Marruecos. Francia estaría detrás de esta maniobra.
14-02-2023