
La semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos, el miércoles por la noche en Qatar, debe ser una celebración entre dos pueblos amigos, particularmente en suelo francés donde el evento será considerable para la fuerte comunidad marroquí.
Las autoridades han tomado precauciones de cara al pitido final. En París, el sistema de seguridad se reforzará así en los Campos Elíseos el miércoles.
Según «Le Parisien», habrá 2.000 policías presentes en el lugar, frente a los 1.200 del sábado después de Portugal – Marruecos (0-1) y Francia – Inglaterra (2-1) que se jugaron consecutivamente. No se cerrará el tráfico en la avenida y, por lo tanto, las diversas celebraviones se contendrán en las aceras. Como el sábado, una tarde en la que la policía se muestra bastante satisfecha con el progreso general, a pesar de las 91 detenciones en la capital francesa.
“El ambiente se mantuvo festivo durante mucho tiempo”, asegura una fuente policial, a Le Parisien.
El portavoz del gobierno, Olivier Véran, indicó en una entrevista con el canal LCI queresumió: «No debemos estar siempre anticipando excesos, por otro lado, debemos estar anticipando la organización de las fuerzas de seguridad para evitar desbordamientos».
13-12-2022