
El General de Infantería de Marina de los Estados Unidos y jefe del Comando Americano para África (AFRICOM), desde el pasado mes de agosto, Michael Langley, se encuentra de visita en Marruecos.
El funcionario estadounidense mantuvo, ayer lunes en Rabat, conversaciones con el inspector de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), general Belkhir El Farouk, y el Ministro delegado encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi, indica un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Marruecos.
“Está claro que el compromiso estadounidense-marroquí de apoyar la paz y la seguridad regionales es más fuerte que nunca (…) Nuestra asociación militar se basa en profundos lazos históricos que se remontan a la fundación misma de los Estados Unidos. Nuestras discusiones de hoy se centraron en cómo podemos continuar trabajando juntos en una variedad de importantes temas de seguridad y continuar asegurando la estabilidad regional”, dijo el General Langley.
“La visita del general Langley se produce pocas semanas antes de un hito importante en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Marruecos, a saber, el 80 aniversario de la Operación Antorcha. En noviembre de 1942, 30.000 soldados estadounidenses desembarcaron en Marruecos para proteger la región de la tiranía nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El general Langley siguió, en esta ocasión, una presentación sobre el aniversario de la Operación Antorcha y su importancia para las relaciones americano-marroquíes durante una visita a la Dirección de Historia Militar de las FAR en Rabat”, apunta la misma fuente.
18-10-2022